martes, 16 de octubre de 2012

- TORTAS DE MANJAR Y MERENGUES


Las tortas de Manjar (Dulce de leche) y Merengues son las que mas alcance a hacer con mi mami. Cuando se acercaban nuestros cumpleaños nos decía que fuésemos pensando que torta íbamos a querer, cada uno de los cinco hermanos teníamos nuestra preferida, pero después de unos años yo fui cambiando para poder ir probándolas todas, pero siempre o practicamente siempre llevaban: manjar, merengues o los dos!

El merengue suele difuminar muy bien los fallos... si ves que el betún no quedó muy bien esparcido, puedes poner un merenguito, o simplemente porque se quiera decorar, los merengues son bien recibidos por casi todo el mundo , incluso después de una celebración quizás has comido tanto que no te apetece un pedazo de torta, pero a un merenguito con un poquito de manjar no se le puede decir que no.

Las tortas de Merengue con Manjar se pueden hacer de mil y un sabores, pero por ejemplo en mi caso yo suelo utilizar el bizcocho de limón que os deje en el apartado de tortas de fondant  y el de chocolate , poniendo manjar entre las capas.
La idea es : se hacen los dos bizcochos, y se parten en tajadas de unos 2 ó 3 cm cada una y se va intercalando bizcocho de chocolate, manjar, bizcocho de limón... y se cubre con manjar, o con crema de moka o con cualquier crema o betún que nos guste.. y por supuesto se decora con merenguitos.

La torta de la foto superior está hecha de bizcocho de limón,manjar, capa de merenguitos y manjar, y así hasta arriba que se le ponen los  merenguitos y la nuez rallada para decorar.

Os dejo las fotos de las planchas de merengues que lleva por dentro:






A continuación os dejo la receta del bizcocho de chocolate y la de los merenguitos y luego una serie de fotos de tortas hechas con estos ingredientes...

A lo largo del blog os iré nombrando betunes, bizcochos, o mezclas de las que quizá no cuelgue la receta pero si la queréis no dudéis en pedírmelas y os las mandare por correo o si preferís las colgare!


Bizcocho de chocolate

PRECALENTAR EL HORNO A 180º ANTES DE NADA

Ingredientes:
100 gramos de margarina
100     "        "   azúcar
100      "        "  Nesquik
150      "       " harina
1 cdita, de polvos de hornear
2 huevos
1 taza de Leche
El jugo de una naranja

Este se puede hacer en molde alargado de cake o redondo de 26 cm , si es alargado al cortarlo te quedara como el juego de las damas, si es redondo simplemente con rallitas de colores...

Preparación:

Mezclamos en la batidora los ingredientes: azúcar y harina con los polvos de hornear y el nesquik TAMIZADO,la margarina, la leche y cuando todo este bien mezclado el jugo de naranja una vez que todo este bien unido y después de enmantequillar el molde se echa todo en el molde y se mete al horno durante  50 minutos a 180º

que os quede rico!!!!!
Torta Merenguitos:

Torta o Tarta Barco









Aqui os dejo la receta de los merenguitos:

Merengues duros:

Ingredientes:

PRECALENTAR EL HORNO 150º

Claras de huevo
Azucar Glas, Flor o impalpable
1 chorrito de jugo de limón

Las medidas son las que cada uno quiera, tiene que llevar el mismo peso de clara que de azúcar

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve hasta que queden MUY FIRMES y en ese momento se le va echando el azúcar por cucharadas poco a poco  y finalmente el jugo de limón ** El jugo de limón además de conservarlos, los deja aun mas blanquitos!
Una vez que esta listo elegimos boquilla , preparamos la manga pastelera la rellenamos, para que no se salga por arriba de la que apretamos yo suelo dejar unos 3 dedos por arriba y las cierro con las pinzas de bolsas :








Y los voy haciendo con la forma que se quiera, OJO que crecen un poquito, los dejo 1 1/5 en el horno pero si estan tostandose mucho les bajo la temperatura.

Los podeis poner sobre una lata de horno ENMANTEQUILLADISIMA porque se pegan mucho o sobre esto, que es donde yo los hago :
http://www.ibilimenaje.com/catalogo/fuentes-para-horno/67/ver-producto/l%E1mina-antiadherente/1554/4/

os dejo las fotos 
Antes de hornear

Después de horneados




No hay comentarios:

Publicar un comentario