domingo, 14 de octubre de 2012

- TORTA DE FONDANT: COSTURERO





Esta torta o tarta de fondant , fue la primera que hice, se la hice a mi hermana mayor, la verdad es que era una receta de mi mami, pero la decoración, me parecía bastante complicada así que decidí lanzarme al maravilloso mundo del FONDANT, busque y rebusque recetas e hice mi primer fondant... absolutamente laborioso y los tintes para los colores y... toda una locura, ahora lo compro hecho...nada que ver jajajja pero de todo se aprende.
La base de la tarta era un bizcocho de nuez del que os dejo la receta a continuación y entre las capas de bizcocho llevaba mermelada de melocotón (Damasco) y dulce de leche (Manjar) para decorar además de fondant de colores también utilice unas flores de ganchillo y merengues duros, ¡Qué mundo este de los merengues duros! maravillosos para decorar y tapar algunas faltas que de otra manera serian difíciles de disimular...

Bizcocho de nuez:


Ingredientes
Para esta receta necesitamos un molde de 24 cm
300 gramos de azúcar granulada
300 gramos de harina con polvos de hornear, (1 cucharadita)
100 gramos de nueces molidas
7 huevos
1 pizca de sal


Preparación:

RECALENTAR EL HORNO!!! 180 grados


Batir en un bowl las claras con la pizca de sal hasta que formen pequeñas montañas. Agregar dos tercios de la azúcar granulada en forma de lluvia y continuar batiendo hasta que se formen montañas firmes.
En otro bowl batir las yemas con el resto del azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y de color amarillo pálido.
Mezclar las claras con las yemas de manera envolvente y en forma alternada ir incorporando la harina, por último las nueces.
Vaciar la mezcla a un molde de 24 enmantequillado y enharinado. Hornear 40 minutos a 180ºC.
Una vez trascurridos los 1hora y 15 minutos, pinchamos el bizcocho con una aguja, cuchillo o similar, NUNCA ABRÁIS EL HORNO ANTES DE QUE HAYA PASADA POR LO MENOS LA MITAD DE LA COCCIÓN.
 Que os quede rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario