miércoles, 8 de mayo de 2013

- CUMPLEAÑOS DE UN DIABÉTICO

CUMPLEAÑOS DE UN DIABÉTICO



Hoy es el día del cumple de mi padre ! 84 AÑITOS!!!!! y con la edad ha ido dejando cosas por el camino pero ha recogido otras... hace unos 10 años le diagnosticaron diabetes y desde entonces intentamos que se cuide...
Hoy como es su cumple le he hecho una tarta sin azúcar, aunque es solo para un día y controlando. a mi padre le pinchamos insulina una vez al día , os doy este dato para los que estáis en el mundillo de la diabetes para que os hagáis a la idea...

TARTA SIN AZÚCAR
El bizcocho hice el clásico de yogurt pero con un par de variaciones.
La ralladura de 2 limones grandes
y en vez de azúcar fructosa 1 vaso y medio
Y el yogur de Limón  Hacendado 0%  o también de vitalinea  yo usé de HACENDADO


Lo corté en rebanadas y entre medio le puse mermelada de fresa SIN AZÚCAR de dietética entre las capas y la cubri entera de mermelada

Para la decoración utilicé merengues hechos con fructosa DE MERCADONA también

3 huevos
225 gramos de fructosa
y al horno para dorarlos y secarlos un poco.

Y este es el resultado ...


4 comentarios:

  1. Riquiiiiisima!!! Yo esperaba algo un poco insipido y sin mucho cuerpo,pero esta deliciosa, dulce y hasta contundente me atrevo a decir,parece increible pero no tiene nada que envidiarle a cualquier tarta hecha con azucar!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Buena, buena, buena!!! La tarta, la idea y la pinta. Felicidades!!!
    Sol

    ResponderEliminar
  3. Mil millones de gracias! así da gusto!
    Otro día mas!!!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar