jueves, 18 de septiembre de 2014

- HUMITAS

HUMITAS 


Hoy es 18 de Septiembre una fecha muy especia para mi se celebran por mi parte LAS FIESTAS PATRIAS CHILENAS, MI ANIVERSARIO DE BODA y el cumple de mi ABUELITA

Este plato es típico Chileno, es fácil de preparar y MUY RICO, si te gusta el maíz.

Ingredientes:
9 Mazorcas de maíz , Panoja, Panoyas o Choclos como se les dice en Chile
1 Cebolla grande
2 Varas de albahaca
1/2 Vaso de leche
Merken o paprica o pimentón, o ají o picante del  que mas os guste al gusto
Ají Chileno o en mi caso que no tenía pimiento de padrón o pimiento morrón
Sal al gusto 


Preparación: 

Se deshojan los choclos o las mazorcas... cortando la parte de abajo para que no se rompan las hojas y se van separando las hojas hacia un lado y eso se reserva.

Se desgranan los choclos con un cuchillo en un bol, cuando tenemos todos los granos ahí, les echamos la albahaca, lo reservamos.

Hacemos un sofrito con la cebolla y el picante, una vez listo molemos el choclo, la albahaca, la cebolla, el pimiento y la leche, una vez que tenemos la pasta que queda asi:

Una vez que lo tenemos así...vamos a rellenar las hojas...

Las atamos:

Las ponemos en la olla:

Las cubrimos de agua les echamos sal y las ponemos a cocer entre 30 y 40 minutos... pasado ese tiempo el resultado es este....

Y una vez ahí decidimos si las comemos con sal o con azúcar.

Este video me parece que lo explica muy bien, así que aquí dejo el enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario