sábado, 6 de diciembre de 2014

-ACEITE QUE HUELE A NAVIDAD

-ACEITE QUE HUELE A NAVIDAD

Me encanta el olor a CLAVO DE OLOR, LIMÓN, GENJIBRE y CANELA ese es para mi el olor a navidad, era a lo que olía mi casa por las recetas que hacía mi madre y hace unos años me fabrique un poco de olor a navidad casero. os preguntáis ¿Cómo?
Muy sencillo:

En un frasco de vidrio de unos 155 cc poneis 2/3 del tarro de aceite de limón, lo venden en las tiendas de suministro de peluquerías y estética, o en las herboristerías.
1 Palito de canela en rama
1 cucharada de canela en polvo
8 Ó 10 clavos de olor
1 cucharadita de té de genjibre
se mezcla todo bien, se cierra el frasco se envuelve en papel de aluminio y se deja macerar 10 días


Al pasar los 10 días se abre el frasco y se coge una cucharada, se echa, bien en un quemador de los que venden en las herboristerías o tiendas de artesanía o en un quemador fabricado caseramente como el que os enseño en las fotos, y se rebaja con dos cucharadas de agua, si os gusta mas fuerte el olor le podéis poner una cucharada de agua solamente, eso es al gusto.

Espero que os guste
Ah! Casi lo olvido, los clavos se estruja la bolita de donde sale el polvillo pero se echa todo al bote a macerar.

Os deseo que disfrutéis del olor a NAVIDAD

Mañana receta salada, ideal para estas fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario